
Hoy en día estamos viviendo uno de los cambios mas grandes que han existido en la evolución del hombre. Este cambio se debe a la introducción de la tecnología dentro de la sociedad, teniendo en consecuencia la llamada “Sociedad de la Información”.
El tema que vamos a desarrollar este trimestre es: La tecnología y la sociedad del futuro. La razón por la cual escogimos este tema, es porque se basa específicamente en la sociedad en la que vivimos, que a largo plazo, se transformará en “La sociedad del futuro”.
El futuro no es más que las consecuencias de las decisiones tomadas en el presente, y con este tópico queremos estudiar dichas decisiones que se están tomando en la actualidad para dar un pronóstico que diga de qué manera podrían repercutir después, creando así, la sociedad del futuro.
La tecnología va a representar un rol imprescindible para el crecimiento evolutivo de las sociedades del futuro próximo. Es por eso, que consideramos que el tema a tratar nos va a enseñar la importancia que tiene esta ciencia, como incentivo para el avance del conocimiento dentro de la sociedad.
Vincencio Corona y Gabriela de Almeida